
En Arica se han plasmado campañas que se caracterizan por su humor, por su volumen, por su innovación, pero hoy mantienen una contienda muy desigual los competidores mas cercanos el uno al otro. Los candidatos más pintorescos son: Gerardo Espindola Rojas, actual alcalde y que se postula por un tercer periodo y Orlando Vargas Pizarro contendor eterno de las campañas ariqueñas.
Ambos han optado por una campaña laissez faire, que significa que van hacer lo que se les ocurra y las consecuencias se veran despues. En este sentido uno, Espindola optó por hacer un té playero invitando a la comunidad con un sentido extravagante exaltando la figura del candidato y Vargas reinventando la crítica humoristica, ganandose un video viral por su representación de un abuelo que limpia su plaza con cloro y pasa por una aventura en la ciudad buscando panoramas.
Estos ejemplos son parte de 2 formas de representar un mismo fin que es ganar el municipio demostrando que el rival o no es lo suficiente joven o no es lo sufciente eficiente en su que hacer alcaldicio.
Les dejo el link de los videos a continuación.